El Hospital de Antequera va a duplicar las plazas de aparcamiento, pasando de 500 a 1.000, según anuncia el alcalde Manuel Barón, tras la ampliación del acuerdo con la Consejería de Salud para construir almacenes sanitarios provincial y autonómico en la ciudad.
Dispondrá de 5.000 metros cuadrados más para construir junto al Hospital de Antequera los almacenes, ya que tras desarrollar los proyectos, el SAS (Servicio Andaluz de Salud) necesita en total 15.000 metros cuadrados, por lo que a los 10.000 iniciales, el consistorio cederá otros 5.000.
Además, se le entregarán otros 10.000, donde Salud ampliará los espacios de aparcamiento en la zona hospitalaria, pasando de 500 a 1.000 plazas.
Barón junto a la concejal de Familia y Sanidad, Sara Ríos, adelantan la propuesta que se llevará al pleno. “Es necesario que, teniendo el suelo disponible, nuestro Hospital pueda disponer de estos terrenos con los que mejorar también la calidad de los servicios que presta y la comodidad de cara a los propios pacientes que lo visitan y sus familiares”.
Por otra lado, el Ayuntamiento invertirá 500.000 euros en mejorar la calle del Campillo Bajo de cara a la reapertura del punto de Urgencias en el antiguo ambulatorio. Serán dos fases, una este año desde la Casa de la Juventud al antiguo ambulatorio; y una segunda el próximo año desde ese punto hasta la esquina del Colegio María Inmaculada.
“Creo que quieren empezar la obra en septiembre”, destaca Barón, en un edificio que está construido y que se cerró provisionalmente tras la apertura del nuevo Centro de Salud y considera que entre finales de 2021 y principios de 2022, estaría ya en funcionamiento.