Finalizó el mes de agosto y con ello, llegan las cifras del paro que cumplen con lo registrado en todo el país, aumentando la misma, y quedando en Antequera, 2.645 personas en búsqueda activa de empleo.
Así la cifra aumenta en 65 personas con respecto al mes de julio, siendo 36 hombres más y 29 mujeres más, que engrosan las cifras del paro en nuestra ciudad.
El alcalde Manuel Barón, señala que Antequera como el resto del país, acusa la finalización de la temporada de verano con el cierre del tiempo estival, aumentando esas cifras del paro. Pero no obstante, espera que con la llegada del último cuatrimestre del año, esas cifras se reviertan gracias a campañas como el mantecado, al sector servicios o distintas contrataciones de programas de empleo, «Antequera ha acusado el fin de agosto como el fin de un ciclo, en ese caso el ciclo veraniego», ha afirmado.
Por parte del Grupo Municipal Socialista, José Luis Ruiz Espejo destaca que la subida del paro en Antequera ha sido de las mayores de la comarca y hace hincapié en el aumento del un 2,52 por ciento más que el mes anterior. Por ello incide en que sería «conveniente una mayor y mejor gestión desde el Ayuntamiento para diversificar la economía y una mayor cooperación de la administración regional y local para priorizar la aceleración de la creación de empleo y la reducción del paro».
Y por IU, Pilar Ruiz reconoce que agosto es un mes complejo para el mercado laboral, pero se tenía confianza en que se siguiera la tendencia. A pesar de ello «esperan que para el próximo mes vuelva la tendencia a la baja y volvamos a tener esas estabilidad que hasta ahora habíamos tenido».