Las reclamaciones totales en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Antequera en 2017 aumentaron un 17 por ciento respecto al año 2016. La telefonía móvil y fija aglutinan el mayor número de reclamaciones con un 35 por ciento, le siguen las relacionados con la informática e internet con un 13 por ciento.
María Dolores Gómez, teniente de alcalde de Cooperación Ciudadana, ha comentado los datos: “Ha habido un ligero aumento respecto al 2017 en las reclamaciones”, destacando que: “Cada vez aumentan más las solicitudes para el bono social con las compañías eléctricas”. También añadió: “Los consumidores están mucho más preparados hoy día que hace unos años”.
“El servicio técnico en telefonía ha destacado por encima del resto”, ha declarado Francisco Portillo, encargado de la OMIC.
Los electrodomésticos, imagen y sonido son la tercera reclamación con más incidencias con un 10 por ciento; le siguen por orden, reclamaciones a las compañías eléctricas con un 7 por ciento; a bancos y cajas de ahorro con un 5 por ciento; espectáculos con un 5 por ciento; a las compañías de seguros con otro 5 por ciento; y las relacionadas con confección, calzado y regalos con un 4 por ciento.
En 2017 hubo 210 reclamaciones, 31 más que en el año 2016 y las mismas que en el año 2015. Según la Oficina Municipal, el 60 por ciento de los casos registrados se resolvieron favorablemente. Más información, edición impresa sábado 12 de mayo de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).