La presidenta Díaz ha agradecido a la Fundación Díaz Caballero «por ese trabajo de más de una década», que ha culminado en este proyecto. Además, ha destacado la ubicación de un Museo que se encuentra «junto a la Laguna de Fuente de Piedra, a 18 kilómetros de Los Dólmenes de Antequera y a 47 del Caminito del Rey», enriqueciendo la oferta de turismo de interior de nuestra comarca y de toda Andalucía.
De la misma manera, ha subrayado que en este lugar «tienen cabida más de 60 belenes de todos los rincones del mundo», donde se reflejan «las distintas corrientes» como los belenes Napolitanos o de estilo catalán. «Es un lujo para aquellos que aman el belenismo, que quieran disfrutar en familia y es una oportunidad para seguir creciendo, generando riqueza y oportunidades en toda la comarca de Antequera», ha afirmado. Díaz también ha hecho hincapié en la creación de 20 puestos de trabajo en torno al Museo y que las «35.000 visitas en un mes es solo el inicio de lo que está por venir».
Por su parte, Antonio Díaz, germen del Museo de Belenes, ha explicado que el proyecto «es un sueño hecho realidad, con el firme objetivo de que este lugar sea un refugio para el arte y la tradición del belén». Además, ha agradecido a su patrono de honor, Antonio Bernal, y a decenas de belenistas que han colaborado con el Museo. De la misma manera, ha recalcado que la apertura del Museo «ha superado todas nuestras espectativas, porque ya nos han visitado más de 35.000 personas. Además, para la Fundación, es muy grato conocer de primera mano la repercusión positiva que está teniendo para los comercios de la comarca de Antequera y el impacto directo en el turismo interior».