lunes 4 marzo 2024
InicioAntequeraSusana Leruite: “Este Efebo es de todos, de todas las personas que...

Susana Leruite: “Este Efebo es de todos, de todas las personas que padecen cáncer”

Susana Leruite Larraínzar es la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de la Comarca de Antequera. Agradecida y emocionada no se cree que le den el Efebo a su colectivo. “Yo creía que Manolo, nuestro alcalde, me llamaba para algo del Día Mundial del Cáncer, pero era para lo del Efebo”.

Aún no se lo cree porque “es algo muy grande para los antequeranos. El Efebo es el mayor reconocimiento que nos pueden dar y estamos muy agradecidas en la asociación”.
Se lo dedica “a mi madre porque murió de cáncer hace 30 años; a mi marido por su respaldo siempre y a todas las personas que han tenido, que tienen cáncer y que lo tendrán. Todos son unos luchadores. La enfermedad es igual para todos y por eso este Efebo es de todos, de todas las personas que padecen cáncer”.

https://youtu.be/ZEmmx2IFUpw

Iniciativa pionera entre las asociaciones
Cuando le realizamos esta entrevista, Susana está gestionando aumentar los servicios de la fisioterapia a tratamientos por cáncer de útero, cérvix y colon, tras los actuales de mama. Así como “he solicitado una máquina nueva para tratar el cáncer de útero, que drena las piernas. Es posible gracias a actos solidarios como el bingo en Matagrande y otros actos en Villanueva de Algaidas y Alameda. El comité técnico de Málaga nos lo va a seguir y si da buen resultado, se propondrá a todas las asociaciones de España, por lo que vamos a ser pioneros en esta prueba”. El Efebo se vestirá de verde este año.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes