La rápida intervención de la Policía Local evitó un mal mayor en los alrededores del Club Social Fuentemora, cuyos socios vieron cómo ardía parte de la arboleda junto a la piscina en la noche del viernes al sábado en Antequera. No hubo heridos.
Al parecer, según personas en la zona del suceso, tras medianoche, vieron cómo empezó a arder la zona de arboleda junto a la piscina, lo que provocó la alarma y llamada a las fuerzas de seguridad. Así como la calle aledaña con viviendas próximas donde los vecinos se asombraron por la altura de las llamas.
No hubo heridos y se perimetró la zona tanto interior como exterior de la zona afectada, llamando la atención las altas llamas de los arbustos que fueron sofocados de inmediato, primero por la Policía Local y luego por los Bomberos al llegar a la zona.
Se trata de la zona trasera del club, la más próxima a la piscina y se evitó una catástrofe si el fuego hubiera llegado a los altos árboles, a la piscina y a las viviendas próximas. En ese momento, había socios en le terraza y no daban crédito a lo que ocurrió en segundos, así como vecinos que salieron de sus viviendas.
Se tuvo que retirar dos vehículos que estaban aparcados próximos al lugar del fuego, para evitar que el fuego llegara a ellos.
Con motivo del fuego y la masa de calor que se desarrolló, este fin de semana se cierra la piscina para revisar las conexiones de la depuradora. El resto de las instalaciones sí estarán abiertas para uso de los socios.
Hay imágenes de los alrededores donde llamó la atención la altitud de las llamas y el color del fuego en la noche veraniega.
Desde el club y las fuerzas de seguridad, estudian ahora el origen del fuego, ya que sospechan que pudiera no haber sido fortuito.