Un incendio alertó a los vecinos de los alrededores del Castillo de Antequera en la madrugada del viernes 7 al sábado 8 de octubre, al arder los malezas de la zona del Pinar en las faldas de la fortaleza, según fuentes que intervinieron en la extinción.
No hubo que lamentar ninguna víctima y se corrió la suerte que ningún pino ardió, sólo las malezas y la alerta por el humo que envolvió la zona comprendida entre la Calle Saeta y Cuesta Real.
Al parecer, el incendio se pudo producir en la parte oscura del Castillo cerca del Portichuelo, donde hay gente se suele reunir a hablar por las noches. El fuego se propagó por las malezas del lugar, pero la rápido intervención de la Policía Local y de los Bomberos, evitó que ser propagara hasta los pinos, lo que podría haber causado un mal mayor y haber puesto en peligro la Alcazaba.
El suceso se inició en la noche del ya sábado 8, y estaba controlado a las 4 de la madrugada. Fue, por suerte, más la alerta social por el humo, que el daño efectuado en la zona.
Más información, edición impresa de «El Sol de Antequera» del sábado 15 de octubre.