Tras 10 meses de obras y la inversión de 710.560 euros en mejorar y ampliar sus instalaciones, Capuchinos acoge un reformado y ampliado Cuartel de la Policía Local de Antequera, que de aquí a dos semanas, dejará su sede provisional en calle Picadero y volverá a sus dependencias en la Avenida de la Legión.
Construcciones Arjona ha desarrollado el trabajo desde abril de 2014 hasta esta semana, creando 30 empleos, de los que 26 estaban en paro. Inmaculada Pacheco ha sido la arquitecto de la obra, en la que ha intervenido la empresa especializada Indacom.
Diputación ha aportado 588.999 euros a través del Plan Especial de Impulso a la Economía, mientras que el Ayuntamiento de Antequera, 121.565 euros. El presidente del órgano provincial, Elías Bendodo, así como el alcalde Manuel Barón, y el jefe de la Policía Local, Enrique Ruz, entre otros, han visitado este mediodía las instalaciones, comprobando su finalización.
Ahora empezará la mudanza de los servicios, por lo que se prevé que de aquí a dos semanas, se hayan trasladado desde Asuntos Sociales, a falta de poner en funcionamiento la sala de cámaras de vigilancia de las calles y de regulación del tráfico, que precisarán más tiempo, debido a la necesidad de terminar la instalación de cámaras en el centro, parques y zona industrial.
La zona de entrada de atención al público será amplia y cómoda, para atender a los ciudadanos que acudan. Por su parte, los agentes contarán con mayores espacios y servicios, como notarán en las
zonas de armería, gimnasio y vestuarios, así como zonas comunes para reuniones, cursos, incluso actos públicos de otra índole. Más información, edición impresa viernes 27 de febrero (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).