La portavoz socialista Rosa Torres hizo referencia ayer, viernes 17 de junio, a los presupuestos presentados por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Antequera a la Junta de Andalucía para la celebración del XXI Festival de Blues, destacando la defensa tanto a título personal como en su dilatada trayectoria política de dicho festival.
Torres instó al nuevo equipo de gobierno a negociar con los organismos pertinentes, sin enfrentamientos, con el convencimiento de que el festival saldrá adelante, pese a que la austeridad obligada del momento implique una reducción considerable del presupuesto. Asimismo, destacó su confianza absoluta en la empresa organizadora, Cambayá Blues, «capaces de hacer un buen festival con un fin de semana de duración y la actuación de grupos nacionales».
Por otra parte, Torres pidió al alcalde en la misma rueda de prensa la convocatoria de una comparecencia pública de todos los portavoces en defensa del sector hortofrutícola, debido a las recientes acusaciones de Alemania a España en lo que se ha llamado la «crisis de los pepinos». Por su parte, los socialistas instarán al gobierno andaluz y español para que reclame ante la Comunidad Europea que sea resarcido en sus pérdidas, moción que presentarán al próximo Pleno. Mientras tanto, se reunirán con los sindicatos y empresas del sector.
https://www.youtube.com/watch?v=Z-E2I-5sa8g