Juan Luis Moreno Fernández, bombero del parque comarcal de Antequera, está en El Líbano en una misión humanitaria por la que bomberos de Málaga han partido para enseñar y ayudar a La Legión en su misión en El Líbano.
Este miércoles partió junto a otros cuatro compañeros, tres de Ronda y uno de Vélez Málaga. Estarán quince días en el Cuartel Miguel de Cervantes para “formar al Tercio de La Legión y varios parques de bomberos de la zona”.
Nada más llegar a empezado a “formar a los legionarios en rescate y extinción de incendios para sus grupos de primera intervención en Marjayoun, El Khiam y Kleyaa, tres pueblos de la zona cristiana-musulmana, para formar a bomberos, la mayoría de ellos voluntarios”.
Además de la expedición, “hemos traído material donado por el Consorcio de Bomberos Provincial de Málaga, tanto nuevo como de segunda mano”. Tienen previsto regresar el día 13 de mayo “cuando hacen el primer relevo de las tropas después de seis meses, día en el que volaremos con los militares hasta Almería”.
Un antequerano en El Líbano
“Juanlu”, como lo conocen sus amigos, se muestra ilusionado por su labor de ayuda, en la que desde Antequera y los demás compañeros de la provincia, comparten sus conocimientos en incendios y rescate en una zona castigada por la guerra y las continuas y necesarias intervenciones de emergencia donde su experiencia puede salvar vidas en esta contienda.