El Ayuntamiento de Antequera incorpora a la atención ciudadana un cajero que permite facilitar los trámites, evitando las citas previas y las colas.
Esta nueva herramienta ya está en funcionamiento y permite con sólo pasar el chip de nuestro dni, obtener un certificado de empadronamiento o el pago de tasas municipales. No reemplaza a ningún funcionario, puesto que seguirán estando a disposición del ciudadano los otros medios con los que se realizaban los mismos, en persona o a través de internet con el certificado digital.
Este cajero es además accesible para personas con dificultad auditiva y visual, así como dispone de dos alturas en caso de personas con movilidad reducida. Dispone de sistema de pago con tarjeta y con dispensador de monedas, a la vez que una impresora, para obtener el documento que se precisa en el momento.
Este cajero ciudadano, se ha puesto en marcha gracias a la aprobación de cinco proyectos de modernización del sistema digital del Ayuntamiento. El cajero ha contado con una inversión de 32.000 euros, que forman parte de los 250.000 que se ha distribuido en habilitar la la carpeta ciudadana, que permite a los ciudadanos gestionar sus expedientes desde el móvil y que se une así a sus datos con el Estado, Junta y Diputación Provincial; la actualización de equipos informáticos, desde ordenadores, impresoras, pantallas led y cámaras para videoconferencias.
El alcalde, Manuel Barón, junto con el teniente de alcalde de Hacienda y Nuevas Tecnologías, Antonio García Acedo, han informado de este nuevo paso para agilizar todos los trámites a los antequeranos.