Un total de 15 camiones, 2 camiones cisterna, una furgoneta y una retroexcavadora se han visto afectados por un incendio de grandes proporciones en la madrugada de este lunes 16 de julio en las inmediaciones del cruce de la línea del AVE Antequera-Bobadilla y el río Guadalhorce, en el término municipal de Antequera, que está siendo investigado por la Guardia Civil al haber encontrado pruebas por las que podrían evidenciarse que se ha tratado de un sabotaje, según fuentes de la investigación presencial.
El fuego se propagó rápidamente entre los vehículos estacionados, pertenecientes a las obras del AVE, y el depósito de combustible de uno de ellos explosionó como consecuencia de las llamas.
El Consorcio recibió un aviso alrededor de las 5,30 horas alertando del siniestro por lo que se desplazaron hasta la zona un total de cuatro dotaciones de bomberos con seis vehículos autobomba para realizar labores de extinción.
Los efectivos del CPB Málaga han podido evitar que se vieran afectados un depósito de combustible y cinco vehículos de gran tonelaje y a las 9 horas de este lunes, permanecían aún en la zona realizando labores de refresco.
En la intervención han participado también miembros de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil.
Por otro lado, apuntar que la Guardia Civil de Antequera está estudiando el inicio del fuego, ya que habría pruebas evidentes que fue provocado. Así, es rara la colocación de los vehículos uno al lado del otro, pese a tener material inflamable. Luego, se han podido encontrar argumentos sólidos por los que se podría haber provocado el fuego, que están siendo estudiados por los investigadores. Entre las hipótesis podrían encontrarse diferencias entre las obras del AVE por los terrenos o entre alguna de las empresas constructoras, siguen las mismas fuentes.