lunes 20 mayo 2024
InicioAntequeraUn mes de actividades en la calle para sentir el calor de...

Un mes de actividades en la calle para sentir el calor de la Navidad, pero con mascarilla

Tras un desconcertante 2020, la Navidad de 2021 se presenta con la intención de recuperar la ilusión, pero donde habrá que esperar para ver las sonrisas, ya que las mascarillas siguen teniéndose que utilizar al no haber superado la pandemia y la amenaza de una nueva ola en estas semanas.

Toca vivir el día a día y mientras se contenga el virus y no se supere el número de contagios, la vida sigue. Así, el sábado 4 en vez del jueves 2 (se aplazó por la defunción del que fuera alcalde Joaquín Jiménez) se inauguró la campaña navideña en la ciudad.

A mediodía, el Ayuntamiento procedió a la inauguración de las exposiciones, comenzando en Santa María, donde series y películas esperan a los visitantes a poder adentrarse en sus escenarios y fotografiarse con decorados, utensilios o fondos. El alcalde Manuel Barón contó con el acompañamiento de las tenientes de alcalde de Comercio, Ana Cebrián; y la de Cultura, Elena Melero.

Al llegar a Santa María fueron los primeros en recorrerla, sacando su infancia y no dudando en convertirse en Indiana Jones (el Alcalde probó coger la cabeza de oro), ser uno de los cazafantasmas, sentarse en la cafetería de la serie Friends, subirse en la bicicleta junto a ET como no dudó en soñar Elena Melero; o intentar dar un abrazo calentito como realizó Ana Cebrián con Olaf de Frozen.

De allí se trasladaron a Santa Clara, donde se inauguró el Belén Municipal, contando con la presencia de la Asociación de Belenistas Noche de Paz con su presidente Juan Pablo Montesinos, el religioso Luis Valero de San Juan de Dios o Antonio Díaz del Museo de los Belenes.

Concluyeron la ruta en la Sala de Exposiciones Antonio Montiel del Ayuntamiento de Antequera donde se recorrió la Historia del Deporte en figuras de plastilina.

Luces 04 11122021

Fiesta navideña en la Alameda para las luces 

A las 19 horas en la Alameda  tuvo lugar el encendido del alumbrado navideño, para lo que se montó un escenario en la zona próxima a la intersección con calle Picadero, cantando villancicos un grupo de la Escuela Municipal de Música que hizo bailar y cantar a las personas que se congregaron en el lugar. 

Y a esa hora, el alcalde Manuel Barón con una amplia representación del equipo de gobierno, pidió a varios niños presentes que pulsaran el botón para que se encendieran las luces, deseando feliz Navidad a todos los presentes.

Desde ese momento, se encienden cada día los 159 arcos con 625.000 luces leds, que suponen una potencia eléctrica de 31.500 watios y una inversión de 92.947,40 euros. En Antequera y en los anejos, contando además de los arcos con un Nacimiento en la Puerta de Estepa, un árbol en Fernández Viagas, 40 farolas, 29 árboles naturales iluminados, 5 letreros de felicitación y la fachada del Ayuntamiento.

Desde la Puerta Estepa, las calles iluminadas son:  Alameda de Andalucía, Infante don Fernando, Plaza San Sebastián, Encarnación, Calzada, Diego Ponce, Cantareros, Comedias, Duranes, Lucena, Santa Clara, Avenida de la Legión, Plaza San Francisco Plaza Fernández Viagas, Plaza Santiago, Merecillas, Cruz Blanca y Paseo Real.

Luces 02 11122021

 

El Paseo Real esperando la pista de hielo

En cuanto a la zona de ocio es el Paseo Real, que desde el sábado ofrece el tren “ratón vacilón”, un tiovivo y coches de choque para los pequeños. Y desde este fin de semana, la pista de hielo natural con 20 metros de longitud para todas las edades.

Luces 03 11122021

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 11 de diciembre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes