Y sigue la vida recobrando su normalidad perdida. Esta vez fue la carrera de colores, iniciativa de Aventura Solidaria para ayudar a sus proyectos de contribución con causas de colectivos o proyectos concretos como han sido las recientes campañas de trajes que ayudan a la estimulación del movimiento en personas con dificultades, para lo que siguen contribuyendo en terapias de fisioterapia y rehabilitación que mantienen mensualmente a varios niños.
Un millar de personas se dieron cita en el recinto del Mercadillo donde se entregó la bolsa de la carrera y se empezó con la ilusión de ir juntos, en busca de los colores en polvo en forma de ilusión.
“Estamos muy agradecidos por la magnífica respuesta de los participantes y de todas las empresas y organismos que la han hecho posible. Ahora toca pensar en el siguiente proyecto y gracias a esta carrera, seguir sufragando terapias de fisioterapia y rehabilitación que llevamos mensualmente con varios niños”. Así nos resumía el presidente de Aventura Solidaria, Juan Trujillo, tras terminar la popular iniciativa este miércoles 12 de octubre.
Desde primera hora de la mañana, la zona que ocupa el Mercadillo junto al Instituto de los Colegiales, acogió el lugar de salida de la carrera, entregando la bolsa con la camiseta y objetos de la prueba.En un gran escenario, la animación de “Pepe Dj”, la zumba de Raquel Claros y la voz de Alberto Arana, el alma de este colectivo allá por 2013. Ante ellos, los 846 participantes que se dieron cita.
Pasadas las 12 horas, se dio la salida de la prueba que ha contado en esta cuarta edición con el patrocinador principal de Clínica Dental Bucoral. Lluvia de papelillos de color para marcar el camino y la marcha que parte por la zona del Mercadillo, Alarife Francisco Gutiérrez hasta salir a la Cuesta de Talavera por Carrefour, paso por el Árbol de las Manos, Recinto Ferial, carretera de Córdoba, Cruz Blanca, Lucena, Madre de Dios, Cantareros, Alameda de Andalucía, Paseo Real y vuelta al Mercadillo.
https://www.youtube.com/watch?v=BnH0cNHJSDI
El paso por la ciudad
Personas se fueron concentrando en aceras, plazas y balcones para ver pasar la solidaridad. Durante el trayecto, hubo puntos de color con la colaboración de Iluna Detalles, Restaurante el Faro, Inmobiliaria Mejías y Transportes Pérez.
Han sido 670 kilos de color: amarillo, azul, verde, naranja y rosa al pasar por el Árbol de las Manos en memoria de Carmen Acedo. Se ha contado con 70 voluntarios para hacer posible la carrera, contando con la labor de la Policía Local y Protección Civil para atravesar el recorrido con la mayor celeridad y menor molestia a la ciudad.
Y GyD Ingenieros ha hecho todos los proyectos necesarios para el trazado y Aguas del Torcal que iba dejando el sitio por donde pasaban, sin rastro posterior de los colores.
Las inscripciones tuvieron un precio de 15 euros y se pudieron hacer presencialmente en la Casa de la Juventud o en la web www.giglon.com. El kit de la inscripción incluía una camiseta, bolsa, gafas y botella de agua.
Una vez concluido el circuito de unos cuatro kilómetros por las calles de Antequera y paso los castillos hinchables en el Paseo Real, hubo DJ, zumba, crossfit y, por supuesto, lluvia de colores en la zona del Mercadillo.
Esta prueba contribuye al mantenimiento de programas anuales y específicos de Aventura Solidaria, ese colectivo que emprendió conocidas campañas como las de los trajes para Natalia y Nayra.
Terminaba un día muy colorido, donde el millar de personas portaron la ilusión, la otra cara de la vida cuando se presenta alguna adversidad. La solidaridad de las familias se vio de nuevo reflejada en la calle, donde se buscaba atraer el máximo color posible para dar testimonio de la entrega de tantas personas que siempre están dispuestas a colaborar por una buena causa.