Un joven de 12 años está en el Hospital Materno Infantil de Málaga desde anoche, tras ingresar primero cerca de las 22 horas de la noche de ayer jueves en el Hospital de Antequera, tras sufrir un accidente en una pista deportiva de Antequera en la que se le caería una portería de fútbol encima, según fuentes próximas al suceso.
Al parecer, pasadas las 21 horas se encontraba jugando cuando en un lance del juego, estaba cerca de la portería y se le caería encima, provocando el susto por lo que tuvo que ser trasladado a Urgencias del Hospital de Antequera.
Una vez atendido en primera instancia y para tratarlo en un centro especializado en niños, se decidió trasladar pasadas las 22 horas a Málaga, estando consciente en ese momento, con molestias y con algunas posibles lesiones en zonas de huesos de la cabeza, siguen las mismas fuentes consultadas.
Reacciones del Ayuntamiento y PSOE
Por su parte, el Ayuntamiento de Antequera, mediante el teniente de alcalde de Juventud, Juan Rosas, ha confirmado que se «va a seguir una investigación desde el origen de la construcción», en 2005. Igualmente, «vamos a ver el proyecto de construcción, la aprobación. Ver cómo se hizo, con qué materiales, si estaba todo homologado». A partir de ahí, señala, “estudiar todas las incidencias que haya habido en esa pista, para que esto no ocurra más».
Por su parte, el concejal socialista Manuel Chicón, confirma que en marzo de este año advirtieron «sobre la situación de la Pista Deportiva de la Quinta. Denunciamos el mal estado de los anclajes de las porterías, anunciamos que si no se tomaban medidas podría pasar algún tipo de accidente. Desgraciadamente ha ocurrido y evidentemente creemos que hay una responsabilidades evidentes de que esto hay pasado».
Conformen nos confirmen más noticias del estado de salud y del suceso, las iremos difundiendo. Según fuentes sanitarias, está en observación y sigue estable tras su ingreso.