domingo 14 julio 2024
InicioAntequeraUna romería para inaugurar la nueva sede de los vecinos de San...

Una romería para inaugurar la nueva sede de los vecinos de San Juan

Los vecinos de San Juan tienen ya oficialmente su nueva sede oficial en el complejo del Henchidero, para lo que promovieron un domingo 5 lleno de actividades con la romería inicial con una imagen de la Virgen de la Cabeza que recorrió la zona amurallada.

La imagen iba en un templete de coronación de madera de cedro de estilo dieciochesco, adornado con flores de talco, con cuatro ángeles que portaban un objeto alegórico del barrio de San Juan: la cruz del Henchidero, la Alcazaba, el cuadro de la Virgen de Espera y el pórtico de la iglesia de San Juan. 

La parte inferior, adornada con flor natural en forma de friso (gerberas, mini rosas de jardín, anturium, hortensias, lilium imperial, lisiantum) realizado por Francisco Curiel de Floristería Miriam. Y en las esquinas, cuatro faroles de vidrio y hojalata. El cortejo lo abrían dos faroles de mano igualmente en vidrio y hojalata en Granada y una cruz patriarcal.

El recorrido fue: Niña de Antequera, Villa de Enmedio, San Salvador, Alcazaba, Saeta, Portichuelo, Jesús, Estrada y La Fuente, hasta llegar a la pista polideportiva. Contó con el acompañamiento musical de la panda de verdiales “Manolo Reina”. Llamó la atención por el destacado número de vecinos que les acompañaron.

Terminaron las actividades con la inauguración de la sede en el Complejo del Henchidero, en local cedido por el Ayuntamiento para el desarrollo de actividades, cursos e iniciativas que surjan en el ámbito del barrio.

El acto contó con la presencia del alcalde Manuel Barón, concejales del consistorio y la bendición por parte del párroco Tomás Pérez. La presidenta Isabel Rodríguez y el resto de su junta directiva agradecieron el respaldo para su día vecinal.

 

Romeria Cabeza 02 11122021

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 11 de diciembre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes