lunes 17 junio 2024
InicioAntequeraUna UTE volverá a comenzar la rehabilitación la Villa de la Estación...

Una UTE volverá a comenzar la rehabilitación la Villa de la Estación para poder visitar sus mosaicos romanos

La UTE (Unión Temporal de Empleo) formada por Actúa Infraestructuras y Grupo Ferson retoma las obras de puesta en valor de la Villa de la Estación, tras la renuncia de la constructora Díaz Cubero “por el encarecimiento de los materiales y materias primas necesarias”, según expone en Ayuntamiento.

En quince días retomarán las obras, según Mauricio Delgado y Juan Alberto Domínguez, responsables de las dos empresas, en anuncio realizado ante el alcalde Manolo Barón, y los tenientes de alcalde Juan Rosas y Ana Cebrián.

En 2019 fue adjudicada a Díaz Cubero por 779.503,56 euros, que de ellos certificaron 355.692,71 euros. El nuevo importe de adjudicación asciende a 852.011,09 euros, de los que el Ayuntamiento de Antequera ha tenido que aportar 498.483,71 euros de forma extraordinaria para poder acabar este proyecto, incluido en los fondos del 1,5 por ciento cultural por las obras del AVE. 

“El contrato ya está por fin firmado”, destaca el Alcalde tras los impedimentos que ha sufrido el proyecto desde su inicio, pero se desbloquea para consolidar y poner en valor los mil metros cuadrados que se podrán visitar una vez se concluyan las obras.

Una vez se techen las estructuras levantadas en la zona, se podrán descubrir los mosaicos de este conjunto de la segunda mitad del siglo I d. C. con unas dependencias residenciales, destacando la calidad de la estatuaria aparecida, principalmente, en el ámbito del peristilo y directamente relacionada con la decoración de fuentes y estanques, siendo especialmente relevantes también los mosaicos hallados.

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 3 de septiembre de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes