Los pacientes del Hospital de Día de Salud Mental del Área Sanitaria Norte de Málaga suman una nueva actividad a las distintas terapias ocupacionales organizadas en el centro, según comunicado del Departamento de Comunicación de la Delegación de Gobierno de la Junta en Málaga.
«Tras varias sesiones teóricas sobre alimentación saludable, conceptos básicos para cocinar y prevención de riesgos, se ha puesto en marcha un taller de cocina que ha generado gran expectación por parte de pacientes y profesionales.
El objetivo principal de este taller es potenciar la autonomía y la independencia de los pacientes. Para ello, los participantes han elaborado previamente un menú y ellos mismos se han encargado de hacer la compra de los alimentos necesarios. Durante el taller, se han repartido las tareas entre los usuarios, se ha cocinado y se ha repartido la comida elaborada para que pueda consumirse en casa, aunque los participantes han propuesto poder degustar todos juntos el menú elaborado en las instalaciones del Hospital de Día de Salud Mental. La jornada se ha desarrollado con una participación muy activa por parte de todos, y muy especialmente, con la ayuda y guía de uno de los usuarios, que tenía experiencia laboral en el ámbito de la restauración.
El taller de cocina se llevará a cabo una vez en semana y los participantes se irán rotando para extender la participación a todos los que lo deseen, consiguiendo así mejorar e instaurar buenos hábitos de alimentación, fomentar el interés e independencia en tareas domésticas, favorecer la capacidad de organización y estructuración de tareas, aumentar la motivación y autoestima y facilitar las relaciones interpersonales, entre otros», termina el comunicado del Departamento de Comunicación de la Delegación de Gobierno de la Junta en Málaga.