La problemática del Tercer Callejón de Esparteros sigue viva, pese al anuncio del Ayuntamiento de la construcción de las viviendas VPO de la Campsa, donde se reubicarán los vecinos afectados por las grietas aparecidas en sus casas, a causa de corrimientos de tierras desde el 2000 tras intervenciones de Aguas del Torcal.
Se ponen en contacto a nuestra Redacción dos vecinas afectadas, Mari Carmen y Toñi, que abanderan la lucha en busca de sus derechos. Una de las protestas es que con estos nuevos pisos “ya te meten la diferencia en metros. Si las nuevas casas son de 80, la de mi madre es de 200, ya estás perdiendo”.
Igualmente, lamenta que siguen pagando el IBI de unas viviendas que no disfrutan: “El año pasado se nos prometió que se nos devolvería el IBI a todos los vecinos y al cabo de seis meses nos dijeron que no se nos devuelve”. Y en un principio, recalca Toñi, “pagábamos agua y luz también, pero se lo dijimos al Ayuntamiento, se nos devolvió el dinero y al final lo dimos de baja”. Otro problema es la “desinformación que hay”: “Lo único que pedimos es información”, reclama Mari Carmen. También que “si no fuese por lo que sale en los medios, no sabríamos absolutamente nada”.
Se aprobó iniciar las obras de La Campsa
El Ayuntamiento, por su parte, defiende que los trámites siguen adelante y que en las próximas semanas comenzará la construcción de las viviendas: 14, 9 para los vecinos. Otras 3 se pondrán a la venta como VPO y las otras 2, para ADIPA.
Más información, edición impresa sábado 9 de septiembre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).