Vecinos de la zona del Cerro de San Cristóbal de Antequera han protestado en el Pleno del Ayuntamiento de este lunes 18 de noviembre, reclamando agua en sus viviendas.
Según el representante de los vecinos, piden al Ayuntamiento agua a un menor coste, ya que de siempre han tenido que pagar la llegada de cisternas de agua a sus casas, siendo el coste actual de 120 euros al mes por familia, complicándose el pago por la crisis actual y por el desempleo de la mayoría de vecinos.
La zona alusiva lleva desde 1996 con problemas de suministro de agua, ya que esa zona no está contemplada en el Plan General y no hay constancia registral de todos los propietarios a día de hoy. Los vecinos tienen por tanto el problema de vivir en una zona que no está legalizada al cien por cien, por lo que no pueden tener los mismos servicios que el resto de barriadas y calles.
Piden los vecinos al Ayuntamiento que les ayuden, ya que ante los problemas económicos, no pueden costear las cubas. Ante ello, el alcalde Manuel Barón nos dice que desde el año 2005 se está intentando solventar los terrenos de la zona, así como mientras que se regula su situación, intentarán poder abaratar el coste mensual, llevando el agua de otra manera que les sea más rentable.
Al no estar los terrenos legalizados no algunas viviendas registradas en regla, el Ayuntamiento no está obligado a tener que ofrecerle esos servicios, al no estar dentro de la red urbana.
Rosa Torres, en los Ruegos y Preguntas, insistió en que les lleven agua potable a mejor precio, ya que para los impuestos, sí están legalmente, como es el recibo de la Contribución.
· Y aquí para escuchar la segunda parte del Pleno de noviembre del Ayuntamiento de Antequera: (Pleno Noviembre 2).