Vecinos de la zona del Portichuelo solicitan al Ayuntamiento el acondicionamiento de las zonas verdes que existen en la parte baja del Castillo de Papabellotas, ya que llevan tiempo reclamando un lugar donde poder pasear.
Según los vecinos, estos jardines se encuentran en un estado de dejadez con una mala conservación de los mismos, además de estar mal vallada y poniendo en peligro la seguridad de cualquier persona que transite por la zona. Los vecinos llevan en esta situación más de 10 años sin que se le haya dado ninguna solución.
Según el teniente de alcalde Parques y Jardines Andrés Calvo: “Esto no es competencia del Ayuntamiento ni de nuestra área, ya que pertenece a la Red de Ciudades Medias, al ser una zona que está dentro del recinto del Castillo de Papabellotas”. Por su parte la gerente de Ciudades Medias Matilde de Talavera aseguró: “Nosotros sólo tenemos la gestión de explotación del recinto y mantenemos el patrimonio”.
En cuanto a Turismo se refiere, su teniente de alcalde Belén Jiménez nos apuntaba: “La infraestructura del Castillo no depende de nosotros, y si allí tuviera alguien que intervenir sería Obras y Patrimonio por la parte que le corresponde”.