lunes 17 junio 2024
InicioAntequeraVíctor De Rojas, un antequerano en la Olimpiada de Química

Víctor De Rojas, un antequerano en la Olimpiada de Química

Cada curso destacan alumnos de nuestros colegios e institutos que participan en pruebas nacionales, mostrando la calidad ellos mismos y de nuestros centros de enseñanza. El último caso que nos ha llegado es el de Víctor José De Rojas Alba, antequerano de 18 años que acaba de participar en la Olimpiada Nacional de Química.

Entre los 120 alumnos de Segundo de Bachillerato que llegaron a la fase final en Murcia, estaba el joven antequerano Víctor tras superar las fases previas. Se desarrolló del 26 al 28 de abril. Entre todos ellos, hubo tres medallas que participarán a final de julio en la Olimpiada Internacional de Química que se celebrará en Riad (Arabia Saudí).

Pedro, hijo de Pedro de Rojas Román y Carmen Lourdes Alba Rabaneda, regresó muy contento tras pasar por la fase final. Ahora la nueva medalla que busca es la de la Selectividad y elegir por qué carrera optar entre Medicina y Farmacia, que son de momento entre las que le gustaría. “En la familia hay muchos que ya saben lo que es estudiar estas carreras y siempre me llamaron la atención”. Su abuelo el recordado Pedro de Rojas y sus tíos ya apostaron por la Medicina.

Se apuntó porque el profesor Antonio Jesús Martín Espinosa les animó a participar y ha llegado al nacional: “Casi sin pensarlo empezamos y nos hemos clasificado entre los 100 mejores, lo que ha sido una gran experiencia”.

La prueba consistió en “afrontar problemas con la Química como solución y denominador común. Nos expusieron un caso real de la laguna de Murcia con el Mar Menor o la plantación de tomates”.

El pádel y la música
Afronta el final de curso y sigue con sus pasiones: “Como muchos jóvenes, me gusta el deporte, me va el pádel, que lo juego entre El Maulí y La Quinta. Para mí Momo González es mi referente”.

Como joven, es de los que le gusta “pasear y sentarme en la Alameda con los amigos. Las terrazas son nuestro lugar de reunión”. Le gusta la ciudad y entre examen y examen, cuenta los días que restan para las ferias.

“Tocan semanas duras de estudio, pero ya tendremos tiempo de disfrutar del verano y de las ferias, con buenos grupos de música como Taburete, que es uno de los grupos me gusta”. Estaremos atentos a cómo sigue creciendo.

¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes