martes 25 noviembre 2025
InicioAntequeraVidas que se apagan, pero no se olvidan en la concentración por...

Vidas que se apagan, pero no se olvidan en la concentración por el 25N en Antequera

Concentración en la plaza de San Luis en Antequera en la tarde de este martes 25 de noviembre por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres convocado por distintos colectivos progresistas.

Pilar Ruiz de Izquierda Unida y Lola Melero del Partido Socialista de Antequera, condujeron un acto que comenzó con la lectura del manifiesto a través de distintos colectivos, mostrando su completo rechazo a la violencia que se ejerce sobre mujeres, mostrando su total rechazo a esta violencia que se ejerce desde distintos ámbitos y que convive con nuestro día a día, así como ejerce un mayor poder en ámbitos como en la prostitución, la trata de seres humanos y en mujeres con diversidad funcional.

Al finalizar el mismo, se leyó el nombre de las mujeres asesinadas este año a la vez que los participantes apagaban una vela y colocaban una gota de sangre, en el lugar de España donde habían sido asesinadas; momento que se acompañaba por una frase que se repitió hasta en 39 ocasiones: “Una vida se apaga, pero no se olvida”.

Para cerrar el acto y tras el minuto de silencio, Juan López leyó varios extractos del libro “Chicas muertas” de la autora argentina Selva Almada.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes