La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, se reunía en Antequera con alumnado y empresas del nuevo ciclo de Logística y Transporte del IES Pedro Espinosa; poniendo su oferta dual como ejemplo de una FP Andaluza “con sello de calidad” en interacción permanente con los sectores productivos para generar empleo.
La consejera, que también se reunía con los empresarios donde estos alumnos realizan su prácticas, destacaba que la FP tiene que ser un instrumento útil para una economía desarrollada y que aporte un auténtico aprendizaje para el alumnado. Resaltaba que en los últimos años se ha avanzado mucho para modernizar estas enseñanzas y dar respuesta a los sectores productivos emergentes. Así, este curso se han ofertado casi 166.000 plazas de nuevo ingreso, de las cuales 21.828 se destinan a la modalidad y cuentan con la colaboración de más de 16.000 empresas.
En el caso de Málaga se han ofertado más de 20.000 plazas de nuevo ingreso y 34 nuevos ciclos formativos y Cursos de Especialización. Respecto a la FP Dual, en la que el aprendizaje se realiza tanto en los centros docentes como en empresas cuya actividad está relacionada con el perfil profesional, se pueden cursar 174 ciclos en dual en la provincia de Málaga con 3.272 plazas y la implicación de más de 2.200 empresas.