La Diputación Provincial de Málaga adjudica por 1,4 millones de euros las obras de mejora integral de la calle Infante don Fernando, previendo su inicio entre finales de agosto y principios de septiembre, con una duración prevista de 18 meses.
Forma parte del proyecto «DUSI» Caminito del Rey que coordina la Diputación Provincial de Málaga y que prevé la mejora de la vía peatonal que comunica el Sitio de los Dólmenes de Antequera con el Caminito del Rey.
El presidente provincial Francisco Salado, en su visita a la Residencia la Vega, anunció que se había adjudicado a la empresa granadina Vialex.
El alcalde de la ciudad, Manuel Barón, contactará con la empresa para estudiar conjuntamente que afecte lo menos posible al día a día de la ciudad y a celebraciones especiales como Navidad y Semana Santa.
Así “coordinar el inicio de obras, sentándonos continuamente porque la obra de la calle Infante don Fernando es fundamental en la vida diaria y la coordinación para diferentes festividades, por ejemplo, el inicio de la etapa de la Vuelta Ciclista a España o no» prevista para el mes de agosto.
Las actuaciones contemplan sustituir todas las infraestructuras de la vía, ampliar el ancho de las aceras, instalar nuevo mobiliario urbano y renovar el pavimento para el tráfico rodado.
1.396.113,90 euros es el presupuesto para el desarrollo urbano a través del turismo de interior de la Costa del Sol’, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Diputación de Málaga. Y 18 meses el plazo de ejecución por diferentes tramos.