Antequera ha celebrado el segundo domingo de Pascua con la XVI edición de la Procesión de Los Tronos Chicos, organizada por la Cofradía de Los Estudiantes, en la que han participado 52 tronos con 750 niños, según nos comunica su hermano mayor, Ramón Gómez León.
A las 11,30 horas de la mañana empezaba la salida desde la iglesia de San Francisco, abarrotada de pública para ver salir a los pequeños. Abría el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores de Los Amigos de la Música de Antequera. Tras ellos, los tronos, acompañados por mantillas, penitentes, legionarios, músicos, hermanos mayores, campanilleros y… padres, abuelos y familiares que han disfrutado de este día.
Tras salir del templo, pasó por Diego Ponce, subió por Maderuelos y entró por Medidores, donde el cortejo tuvo que esperar cerca de 30 minutos, al coincidir día, hora y calle con el Día del Pedal. Tras pasar los corredores, bajada por Lucena, entrada por Duranes, de nuevo en San Francisco y «vegas» hasta llegar al pórtico estudiantil.
De nuevo, el futuro está asegurado con los chiquillos que viven en sus carnes, la pasión por las cofradías, arropados por el cariño de sus padres, tíos, abuelos y por la iniciativa de la Cofradía de Los Estudiantes, que lo hace posible.
(Más información y las fotografías de los 52 tronos, en edición El Sol de Antequera, sábado 3 de mayo)
https://www.youtube.com/watch?v=Jt73hjLEzlI&list
Vídeo de toda la procesión con todos los tronos
Vídeo del final de la procesión con las «vegas» de los tronos