viernes 24 mayo 2024
InicioCofradíasA una semana de la procesión del Señor el sábado 20 de...

A una semana de la procesión del Señor el sábado 20 de mayo en Antequera

A una semana de la procesión del Señor de la Salud y de las Aguas, el próximo sábado 20 de mayo a las 19 horas, continúa la segunda novena al Patrón en su iglesia parroquial de San Juan.

Antes, el sábado próximo, misa de peregrinos a las 12,30 horas. Un año en el que el Señor estrenará andas de aluminio, siguiendo el modelo telescópico de los talleres malagueños de Cabra con seis varales, así como rebajando el peso con una nueva estructura metálica.
Y en el que volverá a pasar por la calle Infante don Fernando al completo, tras las obras del pasado año que le llevaron a subir por calle Comedias en un recorrido para la historia, así como tras su participación en la Magna.

El lunes 1 de mayo comenzaron las novenas, abriéndose el templo a las 8 de la mañana, con exposición del Santísimo a las 17 horas, rezo del Rosario a las 19,30 horas, novena y reserva y celebración de la misa a las 20 horas. El templo permanecerá abierto hasta las 21,30 horas.

Tras la segunda novena, del 10 al 18, se preparará la procesión para el sábado 20 de mayo, con salida a las 19 horas y contando con el acompañamiento musical de la Banda de Música “Maestro Paco Tenorio” de Arriate.

El recorrido será: San Juan, Niña de Antequera, Plaza del Carmen, Cuesta de los Rojas, Descalzas, Calzada, Diego Ponce, Cantareros, San Luis, Infante don Fernando, San Sebastián, Zapateros, Viento, Caldereros, Portichuelo, Cuesta Real y regreso a San Juan.
Al igual que se está haciendo en las novenas, se rezará durante el recorrido la oración como rogativa por la lluvia ante la sequía que se padece.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes