jueves 22 febrero 2024
InicioCofradíasÁngel Guerrero presenta el Cartel del 60 Aniversario del Mayor Dolor

Ángel Guerrero presenta el Cartel del 60 Aniversario del Mayor Dolor

La Cofradía del Mayor Dolor ha lanzado un Cartel Conmemorativo de su 60 Aniversario, una pintura de Pablo Mercado, que fue presentada por Ángel Guerrero Fernández en la noche del sábado 30 de enero en la iglesia de San Sebastián.

 

Tras la misa de los sagrados titulares y el besamanos a la Virgen del Mayor Dolor, comenzó el acto. El directivo Andrés Calvo Gómez introdujo al presentador, recorriendo su vida personal, pero sobre todo la cofrade, en la que apuntó que se trata del decano de los penitentes de la Cofradía del Miércoles Santo.

Fue entonces cuando llegó nuestro director, con su túnica de penitente, cinto de esparto y capirote en mano. Primero agradeció las palabras de Andrés y apuntó que él no se merecía el honor de presentar el Cartel, dando las gracias a la hermandad por confiar en él.

{youtubejw}c0hu2E5_Rkk{/youtubejw}

Inició sus palabras apuntando del penitente que tiene el Señor todo el año, la torre de San Sebastián con su Angelote en lo alto. Luego pidió a los penitentes que lo sean todo el año, proclamando por todos lados de su fe en Cristo. Narró vivencias bajo el capirote (refiriéndose a las promesas, oraciones y peticiones), en sus procesiones del Mayor Dolor, recorriendo las etapas de los mismos a lo largo de estos 60 años.

 

Pidió a la hermana mayor Trinidad Calvo y al autor que descubrieran el motivo, siendo muy aplaudidos. Terminó su presentación, aludiendo a los relevos generacionales en las cofradías, destacando que sus nietas salen con él de penitentes.

El acto fue cerrado por la hermana mayor y por el capellán padre Antonio Ramos que destacaron la presentación y testimonio de fe de Ángel.

 

 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes