martes 23 julio 2024
InicioCofradíasBeltrán Prados desvela el Cartel del Carmen, obra de Jesús Romero

Beltrán Prados desvela el Cartel del Carmen, obra de Jesús Romero

El grupo parroquial del Carmen prepara su calendario de actos y cultos que, tras la presentación del Cartel, seguirán el próximo sábado 8 de julio con la procesión, según nos informa su responsable Antonio Rico López.

En cuanto al Cartel, este año es una pintura de Jesús Romero Benítez, quien evoca el grabado de la Virgen del Carmen de 1714, pero dándole color, lo que actualiza su uso y difusión. Ha sido muy bien recibido por los devotos que tienen en él uno de los mejores soportes para difundir su devoción. Jesús ha sabido recrear una pieza antigua, dándole color y vida para nuestros días.

Fue presentado el pasado sábado 17 de junio por la tarde en la iglesia del Carmen. Lo desveló Juan Sebastián Beltrán Prados, hermano mayor de la Antigua y Venerable Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen Coronada de Málaga.

Se basó en la prosa y le verso para recorrer el descubrimiento del Cartel y las fiestas en honor de la Virgen del Carmen en Antequera. Una devoción que adquirió desde niño, siguiendo con los ejemplos de su padre.

Relacionó a Antequera con Málaga, a las dos imágenes marianas, ofreciendo un diálogo entre ellas a través de la canción “Háblame del mar marinero…”, para lo que recreó lo que se desde los camarines de la Virgen del Carmen.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes