viernes 22 noviembre 2024
InicioCofradíasBobadilla Estación ante su Viernes de Dolores

Bobadilla Estación ante su Viernes de Dolores

José Antonio González dirige el grupo de entusiastas cofrades que veneran a la Virgen de los Dolores y al Cristo de las Almas, continuando el espíritu que Manuel Fernández promovió desde 1953. 

Este año estrenarán un estandarte con pintura de Pedro Albín y bordados diseñados por el artista José Romero y elaborados por José Matas Vílchez.
A las 18 horas se celebrará la misa donde se presentarán niños a la imagen mariana. A su término, sobre las 20,30 horas, saldrá la procesión, según nos indica su hermano mayor José Antonio González Muñoz.
 
Las imágenes contarán con el acompañamiento de mujeres vestidas con la mantilla española, niños y la Banda de Cornetas y Tambores de “Nuestra Señora de los Dolores y Cristo de las Almas” de Bobadilla Estación y la Banda de Música de Zamarrilla de Málaga.
El trono del Cristo será dirigido por Francisco González, con la peculiaridad que es llevado por mujeres. Y Francisco Real estará al frente de la Virgen de Los Dolores, que  llevan hombres.
 
El recorrido de este año será: Plaza Virgen de los Dolores, calle Antequera, Explanada de la Estación, calle Antequera, Avenida Andalucía, calle San Isidro, Plaza de España, calle Carretera y Plaza Virgen de los Dolores.
 
Durante las más de dos horas de recorrido de procesión, el Señor y la Virgen bendicen las calles de Bobadilla con el fervor de los vecinos, los vítores de las aceras y el entusiasmo de sus cofrades.
 
 
 
  
 
Desde 1960, procesionando el Viernes de Dolores
La veneración a la Virgen de Los Dolores (entre finales del XVIII y principios del XIX, del círculo de Miguel Márquez) se manifestaba públicamente en las Fiestas de San Juan desde 1951, hasta que en 1960, empieza a procesionar el Viernes de Dolores, gracias al empuje del recordado hermano mayor Manuel Fernández García, de quien existen unos estatutos de 1953.
 
Más tarde, en 1978, el Cristo de los Faroles (de los Talleres de Olot de mediados del siglo XX) empezó a acompañar a la Virgen, imagen que en el año 2003 fue sustituida por el Cristo de las Almas, realizada por el egabrense Salvador Guzmán Moral. 
 
Una procesión peculiar, en la que todo el pueblo acompaña a las dos imágenes en su recorrido por las calles en la primera noche de procesiones en Antequera, desde Bobadilla Estación.
 
Más información próximas horas y edición impresa sábado 2 de abril de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
   
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes