La iglesia del Carmen acogía el domingo 25 de abril el II Pregón de las Glorias que organiza la Asociación Juvenil Cofrade ‘La Citarilla’ y pronunciaba Carlos Montes Corredera.
Con la colaboración de diversas hermandades en la cesión de sus enseres para este acto, el joven devoto del Rocío y del Rescate tomaba el relevo de Antonio Jesús Palomo bajo el monumental retablo del Carmen, un espacio escogido por la asociación que preside Antonio Pascual para festejar la creación de un Grupo Parroquial alrededor de esta Imagen carmelita. “Para mí es un orgullo poder pregonar las glorias de nuestra ciudad, bajo este retablo barroco y la fuerza de la mirada de nuestra Madre del Carmen”, expresó.
En un recorrido por las diferentes advocaciones que reciben culto en nuestra ciudad en este tiempo litúrgico, Montes aseguraba que “cuando creemos que todo ha acabado, que empieza una nueva espera y que la primavera ya ha eclosionado, estamos equivocados, todo no ha acabado, porque solo ha hecho empezar”.
Comenzaba ensalzando al Señor de la Salud y de las Aguas “porque cuando llega mayo solo se escucha una cosa, que eres nuestro Señor y patrón de los antequeranos”; para continuar con Santa Eufemia, el Señor de la Verónica, la Virgen de la Salud, la Virgen del Rosario, la Virgen del Carmen, la Virgen de los Remedios, María Auxiliadora y la Virgen del Rocío, con un emotivo canto cargado de sentimiento y pasión: “Que no digan que no viene por el camino y sus sones que el simpecado de Antequera va andando en los corazones”.
“Adoremos su cuerpo, su cruz y su pasión, y digamos todos juntos alabando al señor ¡viva Jesús sacramentado! y que sea por siempre bendito y alabado”, concluyó resaltando la importancia que tiene para todos los cristianos la festividad del Corpus Christi.