El historiador, profesor, hermanaco de la Cruz de Jerusalén y colaborador de El Sol de Antequera, Carlos Sanmillán y Gallarín, rezará a la Socorrilla en el inicio de su festividad, a las 12 de la noche del domingo 14 de agosto.
Se trata de un gran devoto de la Cofradía de “Arriba”, puntal hermanaco de la Cruz de Jerusalén, conocedor y amante de la Semana Santa, en particular de la de Antequera, con profusión de artículos en diferentes publicaciones, entre ellos el Especial de Semana Santa de este Periódico.
Así, cuando la iglesia de Santa María de Jesús esté repleta de fieles y devotos para saludar a la Madre de Dios en el inicio de su festividad, Sanmillán le dirigirá sus palabras convertidas en oración a la Reina del Portichuelo. Al día siguiente, el 15 de agosto, el templo estará abierto para la visita de los devotos y culminará a las 20,30 horas con una Eucaristía por la tarde-noche en la iglesia de la Cofradía que procesiona el Viernes Santo, según su hermano mayor Antonio Ruiz Rojas.