Los rocieros y rocieras de Antequera pudieron disfrutar de lo lindo el mediodía del domingo 26 de febrero, en el I Cohete Rociero en la Iglesia Parroquial de San Miguel, símbolo que la Pro-Hermandad del Rocío lleva realizando desde sus inicios con motivo del anuncio del inicio de la Cuaresma.
En la solemne celebración, dirigida por la secretaria de la Pro-Hermandad, Araceli Garrido, y en la que estuvieron presentes diferentes autoridades locales y el párroco y director espiritual de la Pro-Hermandad, reverendo padre Tomás Pérez Juncosa, fue presentado también el que, para este año, será pregonero del Rocío de Antequera, Diego Rodríguez Solís, el cual recibió de manos de Francisco Pérez, prioste de la Pro-Hermandad, las tapas donde serán anotadas las palabras que dirigirá a los romeros de Antequera en el próximo mes de Abril. También recibió como recuerdo de este día una réplica de un cohete, realizada por el hermano José Martínez. Destacable y encomiable fue también la participación del Coro de la Pro-Hermandad durante todo el acto, destacando el gran número de integrantes que se han sumado a la labor que, para la Pro-Hermandad, este coro realiza.
Una vez finalizado el acto, todos los asistentes se desplazaron a la sede de la Pro-Hermandad, sita en Calle Higueruelos 11, para disfrutar de un ágape fraterno, donde los rocieros y rocieras aportaron platos de comida para compartir. La Pro-Hermandad del Rocío de Antequera quiere aprovechar la ocasión para agradecer la asistencia y participación de todos los que quisieron acompañarlos en este acto, lanzando una nueva llamada a todos aquellos antequeranos y antequeranas que se sientan llamados por la Virgen a participar de las actividades de la que esperamos sea pronto la Hermandad de todos.