La Cofradía de San Pedro se aventura a unos años cargados de trabajo, gestiones, peticiones y sueños cofrades, que pasarán desde el Año Jubilar de la Misericordia, a retomar la Coronación Canónica del Consuelo y transformar por completo de nuevo el palio de la Virgen, según nos apunta su hermana mayor, Macarena Mellado.
El cabildo de cofrades respaldó las propuestas de la Junta Directiva este viernes 10 de julio. Para empezar, del 8 de diciembre de 2015 al 20 de noviembre de 2016 se suman al Año Jubilar de la Misericordia, donde promoverán un Cartel, recreación de la Puerta de San Pedro, peregrinaciones a los patronos, vigilia de oración, vía lucis, altar extraordinario e indulgencias de la iniciativa papal.
Además, se aprobó el proyecto de nuevo palio de la Virgen del Consuelo, realizado por Javier Sánchez de los Reyes, que dotará de canastilla, nudos de madera dorados, peana de metal plateada y nuevos bordados de bambalinas exteriores y candelabros, conservando el resto actual.
Macarena Mellado apunta que tras la aprobación del proyecto, ahora pedirán presupuestos para valorar y empezar a desarrollar esta renovación progresiva.
Coronación Canónica
En 2002 se intentó, y ahora, se recupera el deseo porque “lo queremos los cofrades, es nuestro sueño y demostrar nuestra fe y devoción a nuestra Virgen”. Tras el respaldo del cabildo, ahora preparan la petición al Obispado que será quien estudie y tenga que aprobar la petición.