El hasta ahora obispo de Málaga, Jesús Catalá Ibáñez, presidirá la misa por los 350 años de la fundación de la Real Hermandad del Señor de la Salud y de las Aguas, que tendrá lugar el domingo 14 de septiembre a las 11 de la mañana en la iglesia de San Juan.
Catalá lo hará como la primera misa presidida como emérito, tras el relevo que tendrá lugar el día previo en la Catedral de Málaga por José Antonio Satué. En ella se estrenará la “Missa Cordis” (misa del Corazón) que ha sido compuesta por José María Comino, contando con la colaboración de Manuel Barón en su textos y contará con la Coral Ciudad de Antequera, dirigida por Manuel Ruiz Campos y la Orquesta Arsis. Unicaja Banco ha patrocinado esta iniciativa sacra.
Se celebrarán los 350 años que tuvieron lugar el 15 de septiembre de 1675 y como prolegómeno de la procesión extraordinaria al Cementerio el próximo sábado 8 de noviembre donde de volverá a llevar el antiguo dosel procesional.
El hermano mayor Gabriel Robledo López destaca que se haga un 14 de septiembre en la fiesta de la exaltación de la cruz. “Qué mejor día para celebrar una misa que ante el crucifijo bendito que Antequera proclama como patrón”.
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha felicitado a la hermandad y ha expresado su deseo de que llegue el día de la misa, que ha calificado como “un acontecimiento singular e histórico en nuestra ciudad”. Además, el consistorio colabora en estos actos. En el acto también han estado Manuel Artacho de Unicaja, el capellán Tomás Pérez y la teniente de alcalde de Tradiciones, Elena Melero.