jueves 20 junio 2024
InicioCofradíasEl final de las obras en Infante lleva al regreso de recorridos...

El final de las obras en Infante lleva al regreso de recorridos habituales, aunque con cambios el Jueves Santo

Fin de semana inicial de cabildos de salida en Antequera donde se aprobarán los primeros horarios e itinerarios, en los que la calle Infante don Fernando volverá a ser parte de los recorridos, al ser el tramo oficial a pasar en Semana Santa por las cofradías agrupadas.

Para empezar, hay cofrades de algunas hermandades que verían bien cambiar Duranes por Diego Ponce o meter Duranes en su recorrido a corto-medio plazo, pero antes tendrán que convencer a las Directivas para que lo propongan a los cabildos.

El día que sí se estiman cambios será el Jueves Santo, cuyas cofradías los aprueban este fin de semana. Al parecer, los Servitas pueden plantear salir sobre las 17,30 horas, pasando por Belén, Carrera de Madre Carmen, Descalzas, Encarnación (Nájera gustó pero la esquina con Zapateros fue muy complicada), San Sebastián, Infante don Fernando, San Luis, Cantareros, Madre de Dios y ahí puede estar el cambio. Se propondría dejar de subir por Lucena y San Pedro para pasar por Duranes, Acera Alta, San Francisco, Fernández Viagas, Cristo de los Avisos y Carrera de Madre Carmen.

Por su parte, en los últimos días se han visto a cofrades del Consuelo midiendo por Porterías y Laguna, por lo que el recorrido a proponer sería poder salir a las 18 horas desde San Pedro, para bajar por Lucena y entrar por Duranes, Plaza de San Francisco, Calzada, Encarnación, San Sebastián, Infante don Fernando, San Luis, Cantareros, Laguna, Merecillas, La Vega, Porterías, Cruz Blanca y San Pedro.

De llegar a aprobarse estos horarios y recorridos, el “encuentro” en Santiago se eliminaría a corto plazo y sólo podrían estar las posibilidades de algún “encuentro” en Las Descalzas (si coinciden en hora y Dolores sube por Nájera o esperan allí o pasan primeros).

Son propuestas de cofrades que habrán tenido que recurrir a las Directivas que son quienes las lleven a cabildo, donde los cofrades tendrán la última decisión. Tras el cabildo del pasado año en el que los Servitas propusieron salir por la mañana y luego el voto les llevó a salir por la tarde, habrá que ver la propuesta de la Directiva y si lo cofrades quieren salir o no a esa hora o más tarde.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes