Este Viernes de Dolores a las 18 horas, la remozada Plaza de San Agustín, verá por primera vez el monumento a la Semana Santa de Antequera, que recoge a un hermanaco mayor que coge de la mano a un campanillero de lujo, esculturas de bronce realizadas por Pedro Luis Fernández Roales y sufragada por Unicaja.
El Ayuntamiento de Antequera ha reformado la zona de San Agustín, ofreciendo una plaza peatonal entre la antigua zona de la farola y el carril de la imprenta Macías y la Farmacia Cortés. Los coches que vengan de Rey y Lucena, no podrán seguir rectos, teniendo que coger el vial junto a la Estrella, desde donde tendrán que girar a la derecha o izquierda. Semáforos regularán su acceso a la calle Infante don Fernando.
Unicaja, como ya hiciera con la Puerta de Estepa o el monumento a los musulmanes de 1410 en la Plaza del Carmen, ahora financia un nuevo monumento. Esta vez un hermanaco mayor, representando a las familias cofrades, que coge de la mano a un campanillero de lujo, que alude a las nuevas generaciones cofrades.
La escultura ha sido realizada por Pedro Luis Fernández Roales, natural de Zamora, vecino de Puerto del Barco, que expuso “Praxis” a final de año en la Sala del Ayuntamiento de Antequera. Para su inauguración, cofradías de Pasión irán con cofrades vestidos de hermanaco y campanillero de lujo, en la exhibición de este monumento que se alza como homenaje de la Ciudad a la Semana Santa.
https://www.youtube.com/watch?v=U43FMguO_2Q&list
Llegada del monumento cofrade a dependencias municipales
https://www.youtube.com/watch?v=uxcRMB5CrEc&list
Colocación de la escultura en la Plaza de San Agustín de Antequera