La Virgen de La Paz recibirá la devoción de Antequera en conmemoración del XXV Aniversario de su Coronación Canónica, con una misa y una procesión entre este miércoles 19 y el sábado 22 de junio.
Tras el Pregón de este domingo 9 de junio, el balcón del Arco del Nazareno y la fachada de Santo Domingo anuncian los actos de la semana que está por empezar. En primer lugar, el miércoles 19 de junio, día en que se cumplirán 25 años de la Coronación Canónica, el obispo de Málaga, monseñor Jesús Catalá, presidirá la misa conmemorativa a las 20 horas en su templo, con participación de la Coral María Inmaculada.
Y el próximo sábado 22 de junio, la procesión extraordinaria a las 20,15 horas con su trono de palio, contando con el acompañamiento del Tercio de Armada de la Infantería de Marina y Las Flores. El recorrido tras salir de Santo Domingo, será: Cuesta del Viento, Cuesta de Zapateros, San Sebastián, Infante don Fernando, San Luis, Cantareros, Lucena, San Sebastián y Cuesta de La Paz.
Al llegar al templo de Los Remedios, donde se coronó hace 25 años, habrá una oración especial ante la Patrona Mariana Virgen de Los Remedios. Y al término de la procesión, la Virgen correrá su “vega” como si fuera Viernes Santo, ya que sería imposible subir de otra forma la empinada cuesta de regreso a su basílica.