En primer lugar, concierto de un grupo de trombonistas que interpretaron varios villancicos. Seguidamente, se inauguró el Belén Municipal, que este año destaca por la reproducción de la iglesia parroquial de San Pedro. Ha sido realizado por la hermandad de Belenistas de Antequera.
El acto ha sido conducido por el responsable de Protocolo del Consistorio, Pablo Javier Guerrero, quien dio la palabra a Esperanza Ruz y Noelia Muriel, quienes pusieron voz a las palabras de Clara Luque, pregonera del año pasado, que no pudo estar por vivir ahora en las Islas Canarias.
Y llegó el momento del Pregón, donde el padre Amdrés Conde entra primero en la sacristía, y sale sorprendentemente vestido de pastor, buscando al Niño Jesús que pronto nacerá en Antequera. Enalteció el montaje de Belenes y tener Antequera entre sus tesoros, una hermandad de belenistas. Detalló los símbolos del Nacimiento, pidiendo que no nos quedemos sólo en los estético, sino en lo que representa el Nacimiento del Niño Dios.
Destacó el papel y la importancia de la madre en las familias y pidió vivir cristianamente. Narró la Navidad sobre el Belén presente, desde la adoración de los pastores hasta la llegada de los Reyes Magos. Fue maestro en oratorio y en llamar la atención con su voz y cánticos, que pueden ver en el vídeo que le ofrecemos en esta noticia. Fue muy aplaudido por su forma de cantar la Navidad, de escenificar su palabra, mediante su oratoria, vestimenta y sobre todo, emocionar al sentarse al lado del Niño Jesús presente.
(Más información, edición sábado 21 de diciembre de El Sol de Antequera).
Vídeo del Pregón de la Navidad de Antequera de 2013