La festividad de la Virgen del Socorro empieza esta noche a las 12 de la noche, con la oración y salve ante la Virgen de la Cofradía de “Arriba”, en la iglesia de Santa María de Jesús que ofrecerá el párroco de San Juan y San Miguel y capellán de los del Socorro, el padre Tomás Pérez Juncosa.
Antes de las 12 de la noche, los devotos irán peregrinando por las empinadas cuestas hasta llegar al santuario mariano del Portichuelo. Allí estará la Reina, a los pies del camarín, de blanco y con el olor a flores que los antequeranos le brindan en forma de oración.
El sacerdote será este año quien rece ante la Virgen, un padre que ha sabido conseguir atraer a fieles a sus parroquias, del agrado de los que participan en las misas, con su lenguaje cercano.
Los niños son otra de las virtudes del párroco, quien los atrae ayudándole en el ritual de la Eucaristía y de los sacramentos. Sus mensajes directos, sin rodeos y cercano al día a día de los cristianos.
Al día siguiente, el sábado 15, el templo permanecerá abierto todo el día y a las 20,30 horas, misa en su honor en su sede. Días en los que la Virgen deja el luto y se viste de gloria en su festividad, la que más devotos reúne en la Antequera de hoy en día, no sólo en su procesión, sino en su templo todo el año.