El Señor de la Salud y de las Aguas pasando por la muralla por el Barrio del Carmen, es el motivo del Cartel Anunciador del Patrón de Antequera en 2017, obra de Alfredo Sotelo, que fue presentado por el párroco padre Tomás Pérez Juncosa en la tarde-noche del viernes 28 de abril en la iglesia de San Juan Bautista.
Preludio musical para abrir el acto que comenzó con las palabras del presentador del pasado año, Rafael Espinosa Moreno, quien destacó la labor pastoral del sacerdote, muy querido en la ciudad por su forma de evangelizar.
El párroco de San Juan y San Miguel expuso que se disponía a «contar mis experiencias y lo que hay en mi corazón», optando a dar salida a sus sentimientos antes que ponerse a leer los papeles que traía bajo el brazo.
Del Cartel destaca que «el Señor es el protagonista especial», enumerando las múltiples experiencias que vive cada día cuando van en busca suya para que abra las puertas de San Juan para rezar ante Él.
Del autor, Alfredo Sotelo, apuntó que aunque «es zamorano de nacimiento, es antequerano de corazón» como él mismo se siente. Invitó al autor y al hermano mayor Tomás Olmedo a desvelar el Cartel, siendo muy aplaudido.
El Párroco pasó a describirlo, basándose en la Cruz, los hermanacos y la devoción de un pueblo. Deseó que la devoción que se vive durante las novenas y el día de la procesión, se desarrolle durante todo el año ante el Patrón de la Ciudad.
https://www.youtube.com/watch?v=zaIKiIuC1Ho