Los jóvenes cofrades antequeranos podrán participar en el I Concurso de Cultura Cofrade Antequerana que convoca la Real Hermandad del Patrón de Antequera, para el próximo viernes 27 de diciembre en su iglesia-sede de San Juan.
El Grupo Joven del Señor lo promueve para el viernes 27 a partir de las 17 horas, pudiendo participar todos los jóvenes de Antequera que tengan entre los 12 y los 25 años de edad, teniendo que inscribirse por parejas a patrondeantequera@hotmail.com o a través de los miembros del Grupo Joven, con una cuota de 2 euros. Ruegan que se realice antes del 23 de diciembre.
El concurso comenzará con el sorteo de orden de parejas, eligiendo cada pareja 3 preguntas del total de preguntas proporcionadas. Tendrá 30 segundos para responder a la primera de ellas, si no es correcta la respuesta pasa a la siguiente pareja con el mismo tiempo que puede conseguir un punto extra, si la acierta obtendrá el valor de 2 puntos. Si las preguntas rebote no se aciertan se pierde la pregunta.
Las cuatro parejas con mejor puntuación se sortearan de manera que se llamarán 1A, 2A,1B, 2B, de forma que jugarán las parejas A entre sí y las parejas B. En esta etapa del concurso elegirán cada pareja por el orden antes descrito (primero las A y luego las B) 5 preguntas de la restantes de la anterior fase, el mecanismo del juego es el mismo si fallan rebotan las preguntas con la misma puntuación (1 punto) y si aciertan 2 puntos y con el mismo tiempo de 30 segundos.
Las dos parejas ganadoras la A y la B competirán en una final con 10 preguntas cada una, primero la pareja A y luego la pareja B, siguiendo el mismo procedimiento de acierto y fallo. De aquí saldrá la pareja ganadora del primer concurso de cultura cofrade antequerana – Patrón de Antequera.
Los desempates se resolverán respondiendo por escrito a una misma pregunta, escogida siguiendo el orden numérico de la batería de preguntas que queden en cada enfrentamiento, hasta resultar una pareja ganadora, eliminándose las que fallen o no den respuesta acertada. Habrá premios para la pareja ganadora y para las tres primeras finalistas.
Las preguntas de este concurso cultural cofrade están realizadas por una persona ajena a la organización, reconocido historiador antequerano, que certificará la validez de las mismas, siendo inapelable su dictamen.