Las Fiestas Patronales de Santa Eufemia culminaron este jueves 16 de Septiembre, con la función votiva dedicada a la Santa de Calcedonia, que comenzó a las 20,30 horas en su templo.
La imagen de Andrés de Carvajal presidía desde su camarín, con el Castillo que le realizó Pepe Romero, colocado a sus pies como recuerdo del artista que nos dejó este año. En la mesa de altar, el frontal con alusiones a la Patrona Ganadora, realizado por Jesús Romero. Y en la capilla mayor, profusión de flores, obsequiadas por devotos, cofradías y colectivos.
El templo no paró de recibir visitas desde las 9,05 hasta las 14 y desde las 16,30 horas hasta que terminó la misa. A las 20,30 horas en punto comenzó la celebración eucarística, con una procesión inicial por la nave central encabezada por los directivos que portaban incienso, cruz y dos ciriales (Agustín Puche, Antonio López, María José Ruiz y Carmen Sánchez), el hermano mayor Antonio José Guerrero, el general Juan José Sánchez; la concejal más joven que portó el Pendón, Elena Melero y el alcalde Manuel Barón; cerrando el párroco Francisco de Paula Baquero y el vicario episcopal y nuevo Rector del Seminario de Málaga, el antequerano Juan Manuel Ortiz Palomo.
La Coral María Inmaculada acompañó musicalmente la misa desde la tribuna, interpretando “Ay cuánto de Amores” de Pérez, Misa de Angelis, “Aleluya” de la Misa Parvula, el “Ave María” de Arcadel, “Jesus Dulcis” de Victoria, “Madre de Amor y Consuelo” de Iruarrizaga.
En su homilía, el Vicario recordó la importancia de mantener los valores y la fe en las familias, así como la alegría de los cofrades de poder volver a realizar, con orden, procesiones en la calle. Profundizó en la importancia de los concilios de Calcedonia para la Iglesia, así como la fortaleza de Eufemia a quien no le importó dar su vida por su Fe en el Señor.
Al término, acción de gracias por el Hermano Mayor y veneración desde el sitio de la Reliquia. Acudieron hermanos mayores y cofrades de Gloria y Pasión, entre ellos de los todos los patronos y de la Agrupación, Trinidad Calvo.