La Cofradía del Rescate cita a sus hermanacos a una reunión este viernes 8 de agosto a las 21 horas para organizar la procesión extraordinaria de la Virgen de La Piedad del próximo viernes 15 de agosto, según nos comunica la cofradía del Martes Santo. La sede cofrade de calle Porterías acogerá la reunión para tratar todo lo concerniente a la procesión por las 50 años de la Virgen de La Piedad en la procesión del Rescate en Antequera.
Desde la hermandad recuerdan que podrán llevar el trono de Nuestra Señora tanto sus hermanacos como los del Señor del Rescate, para lo que acudir a dicha reunión es importante de cara a establecer los turnos a lo largo de la procesión. Por otra parte, desde la Cofradía del Rescate hacen partícipes de este llamamiento a antiguos hermanacos o devotos que deseen portar sobre sus hombros a la Virgen de la Piedad en la noche del 15 de agosto, para lo que deben acudir a la citada reunión.
Tras los actos previos y la exposición fotográfica, restan los actos de agosto, con sabatina y ofrenda floral a la Virgen, el jueves 14 de agosto en La Trinidad. Y como culmen, el viernes 15 de agosto, con misa a las 20 horas y salda procesional a las 21,30 horas. La Virgen de la Piedad procesionará con sus andas, canastilla y peana, salvo el palio, emulando su primera procesión hace 50 años. El recorrido será: Trinidad, Porterías, Miraflores, Toronjo, Taza, La Vega, Laguna, Cantareros, Madre de Dios, Lucena, Duranes, Santa Clara, Cruz Blanca y regreso a su templo. Los devotos podrán acompañar a la Virgen, con cirios que la propia cofradía facilitará y se harán turnos para llevar a la Virgen, que contará con el acompañamiento musical de la Asociación San Isidro Labrador de Churriana, la que le acompaña los últimos Martes Santo. Más información, edición impresa sábado 9 de agosto (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).