La procesión de Jesús Resucitado ha recorrido en la mañana de este soleado Domingo de Resurrección las calles de Antequera, tras dos años sin poder salir por la lluvia. Así, concluye una Semana Santa en Antequera protagonizada por el buen tiempo y la salida de todas las Cofradías de Pasión en procesión.
La iglesia de San Juan de Dios ha acogido este domingo a las 11 de la mañana la misa que abre la celebración cofrade del Domingo de Resurrección. Tras ella, a las 12,30 horas, ha salido la procesión de la que forman parte los guiones de las cofradías de Pasión, Gloria y la Corporación Municipal.
Campanilleros de lujo, penitentes y resto de miembros cofrades han formado el cuerpo procesional, que ya han ido desfilado los días previos, durante toda la Semana Santa. Además, la Banda de Cornetas y Tambores de Antequera ha acompañado a Jesús Resucitado durante todo el recorrido.
Como novedad este año,
el Taller Nuestra Señora del Carmen de Manuel Verdugo de Sevilla ha completado el dorado de toda la canastilla, a falta de la moldura que la une al trono, que ha estrenado andas de aluminio, donadas por los Servicios Funerarios del Grupo ASV, lo que amplía de 40 a 52 el número de hermanacos. Más información, edición impresa sábado 11 de abril (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
https://www.youtube.com/watch?v=16FAZbDvQFI
https://www.youtube.com/watch?v=QA0yc0CRkqE
https://www.youtube.com/watch?v=xGDTPFHwpVM