En la madrugada del miércoles al jueves partieron a Sevilla, donde se unieron a la Hermandad del Salvador para hacer juntos el camino, com misa de hermandad, donde les acompañaron el alcalde Manuel Barón y la edil Eugenia Acedo. Hoy sábado se prevé la presentación de la Hermandad a la Virgen.
Un año en el que recuerdan cómo recibieron la noticia de ser hermandad. José Martínez nos explica: “¡Pues imagínate! Mi mujer y yo llevamos dieciséis años y catorce caminos hechos, así que ya verás lo que habrán sentido los que llevan 20 ó 22 años esperando este momento, como los más antiguos de ahora que creo que son Antonio Viera y su mujer. Nadie sabía por qué se tardaba tanto y hubo quien se cansó, pero ya tenemos nuestro nombramiento, estamos locos de contentos los doscientos y pico que éramos y los que están aumentando desde supimos que somos Hermandad. Nos sentimos agradecidos a la Virgen y consideramos que ha valido la pena la espera”.
Y ahora, tras el Rocío, ¿qué?. Emilio Córdoba, director del Coro, persona formada y devota nos explica cuál será el proceso: “A la vuelta del Camino, se reunirá con la Junta Rectora y se convocarán elecciones para la Junta, de acuerdo con las normas del Obispado, y luego quienes salgan elegidos completarán la Junta y se ocuparán de los trámites administrativos de cambios de nombres, inscripción como asociación no lucrativa, ya a planificar el nuevo Curso…”