La Cofradía del Santo Entierro concluye este sábado 13 de marzo su triduo cuaresmal que comenzó este jueves 11 en su iglesia del Carmen.
La directiva ha colocado a sus tres sagrados titulares en el Altar Mayor: el Cristo yacente en la hornacina central del retablo mayor, la Virgen de la Soledad en el retablo del Ecce Homo y la Quinta Angustia en el de San Elías.
El jueves, al llegar al templo, se rezaba el Rosario con el Santísimo Expuesto, con las luces artificiales apagadas, y con la lúgubre luz de las velas de las tres imágenes. El luto se respiraba en el barroco templo. A las 20,30 horas, el párroco y capellán padre Antonio Ramos Ayala, concluía la reserva del Santísimo y tras procesionar la sagrada forma hasta la Capilla del Sagrario, se encendieron las luces y comenzó la Eucaristía.
Este viernes, a la misma hora, se rezará el Vía Crucis con la Quinta Angustia desde la iglesia conventual de Santa Eufemia hasta la del Carmen, pasando por Carrera de Madre Carmen, Cuesta de los Rojas y El Carmen. Se saldría de allí por el Sexto Centenario del Patronazgo de Santa Eufemia.