San Agustín ha acogido este fin de semana la festividad de Cristo Rey, de su titular de Jesús a su Entrada en Jerusalén, conocido cariñosamente como de la Pollinica en Antequera.
Así, el sábado 23 y el domingo 24 de noviembre, el templo ha estado abierto de 11,30 a 13,30 horas y de 17 a 20,30 horas, donde se pidió a los devotos que llevaran comida para ofrecerla a los necesitados, por medio de la Plataforma Antequera Solidaria, que distribuye comida a las familias que peor lo están pasando por la situación económica general.
El domingo a las 12 del mediodía, su hermano mayor de insignia, Abel González Díaz, le ofreció una sentida y emotiva oración del día a día, de los devotos anónimos, de las generaciones de antequeranos que han desfilado delante de Él cada Domingo de Ramos, de los hermanacos, de los directivos, de sus devotos… Empezó explicando esta iniciativa, y terminó emocionándose porque un hermano mayor de trono, guarda en su corazón muchos sentimientos, de esa gran familia que forman los tronos, bajo las andas.
A su término y hasta la noche, se hace un besamanos a la imagen crística en lo que supone una nueva iniciativa de apertura de la cofradía a la ciudad, por parte de la cofradía que preside Agustín Gómez. (Más información edición sábado 30 de noviembre de 2013 de El Sol de Antequera).
https://www.youtube.com/watch?v=lMGNay6eqDM
Vídeo de la oración al Señor de la Pollinica