Cuatro años después, el Señor del Rescate regresó a cautivar a su barrio de devotos en Antequera, a su pueblo eterno que en la noche previa al Domingo de Ramos, acude a La Trinidad para ver cómo se coloca en su trono.
En puertas de Semana Santa, La Trinidad acogió este sábado 1 de abril la entronización del Señor del Rescate, a partir de las 22 horas.
Un acto que fusiona sentimiento con emoción en el recogimiento de todo un templo que aguarda ver cómo sube a su trono, el Señor del Rescate.
A las 21,45 horas se abrieron las puertas para entrar al templo, en penumbra, con la única luz alumbrando al rostro del Señor.
A las 22 horas, procesión inicial por la nave central y liturgia de la Palabra antes de comenzar a subir el Señor por su calvario trinitario.
En ese momento, Javier Subires y Pablo Cortés del Pueblo, acompañaron musicalmente en uno de los momentos cumbres que se recordarán con el paso de los años.
La voz de Subires y el piano de Cortés ponen sentimiento a la noche en penumbra. Y para cerrar, desde Sierra de Yeguas, Jesús Pineda volvió a rezar al Señor como ya hiciera en el besapié. Y con el cántico a la Virgen, finalizaba el acto íntimo en La Trinidad.
https://youtube.com/live/uHuDk0fh3C4