Ligero Desfile de la Armadilla al paso de La Legión y entrada por la Puerta Santa de la Misericordia de calle Encarnación. Oración inicial ofrecida por el párroco y arcipreste de la ciudad, padre Antonio Fernández y puntual salida a las 21,30 horas.
La Virgen salió por la puerta de calle Encarnación y el Señor por la principal de la Plaza de San Sebastián. Se organiza la procesión y empiezan bajando por calle Encarnación, con gran cantidad de gente por todas las calles del recorrido.
Luego continuaron por Calzada, Diego Ponce, Madre de Dios, Cantareros y llegada a San Luis, donde en la Alameda se cruzan los dos tronos, al bordear cada uno un lado de la Alameda de Andalucía.
Entrada por calle Infante don Fernando, San Agustín donde el Señor espera a su Madre para entrar juntos en San Sebastián, donde una ofrenda de bengalas coronó el Miércoles Santo en Antequera.
El Tercio “Gran Capitán” Primero de La Legión de Melilla abría el cuerpo procesional, cerrado por la Banda de Música de Huétor Vega que puso melodía a la noche de Pasión en Antequera.
Noche fría, donde el cielo estuvo despejado de nubes salvo algunas que fueron apareciendo, pero sin ningún riesgo de lluvia como la que cayó ligeramente por la mañana justo antes del traslado.
Un año en el que el dorador antequerano Miguel Ángel Bueno Valenzuela concluyó el dorado del trono de la Virgen y empezó el dorado del Señor, que el año pasado estrenara las ocho cartelas sobre la túnica de Jesús, realizadas por Juan Vega Ortega.
Cierre de procesión y del segundo mandato de Trinidad Calvo, la primera mujer que preside una cofradía de Pasión, quien en sus dos mandatos ha transformado los dos tronos de la Cofradía, aportándoles madera, talla, dorados, bordado y cartelas buscando el estilo de la tierra y que se prevé concluya en los próximos años.